lunes, 23 de julio de 2007

TARTA DE ESTRELLAS

Esta tarta se la debo a Carlos Valencia, aunque yo cambié el relleno para adaptarlo más a nuestros gustos.

Ingredientes:

Para las planchas de bizcocho blanco:
2 huevos
60 gr de Harina
60 gr de Azucar
estas cantidades son para cada plancha

Para la plancha de bizcocho negro:
3 huevos
90 gr de Harina
90 gr de Azucar
Chocolate negro o cdas. de cacao en polvo

Para el relleno:
1 l. de nata de montar
160 gr de Azucar
Cacao puro en polvo "Valor"
1 sobre de gelatina neutra

Elaboración:

Preparar las 2 planchas de bizcocho blanco, de la misma manera que para brazo de gitano, y enfriar.Cortar un disco en cada plancha del tamaño del molde a usar.
Preparar la plancha de bizcocho negro, y enfriar. Cortar 2 tiras altas como el molde, y anchas como la mitad del molde (se hacen 2 pq con una no llega el largo de la bandeja del horno...)
Con un cortapastas en forma de estrellas, realizar los agujeros en las tiras de choco, y en una de las planchas blancas, intercambiando los colores.
En un molde desmontable, poner primero el disco con estrellitas, montar los laterales y reservar.

Montar la nata con el azucar. Previamente habremos disuelto la gelatina en un poco de leche caliente. Añadir a la nata antes de que monte. Una vez montada, echar la mitad de la nata en el molde y en la otra mitad de nata añadir cacao puro valor, y seguir montanto hasta conseguir el sabor a chocolate deseado. Echar también en el molde y tapar la tarta con el disco que queda, que no lleva estrellitas...
Hay que tener en cuenta que la hemos de montar al revés de como la serviremos, pq una vez terminada, la volcaremos en el plato de servir.
Es aconsejable conjelarla una vez terminada, y sacarla unas horas antes de servirla...asi se desmoldará mejor, y podremos manipularla sin miedo a destrozos.

No hay comentarios: