sábado, 14 de julio de 2007

MAGDALENAS INTEGRALES


A partir de la receta de un bizcocho de claras que tenia, la adapte para mi etapa Montignac (en la que no se pueden mezclar harina y yemas), y el resultado fue realmente sorprendente y sabrosísimo.

Ingredientes:

  • 300 gr Claras de Huevo (1 bote de Mercadona)
  • 150 gr de Fructosa
  • 284 gr de Harina integral
  • 150 gr de Aceite
  • 1 sobre de Levadura Quimica
  • Ralladura de limón o Esencia de Vainilla

Elaboración:

Batir a punto de nieve dura las claras con el azucar.
Añadir poco a poco y con lengua de silicona el aceite, las esencias, y la lavadura con la harina (lógicamente sin tamizar, pues perderia toda la fibra).

Precalentar el horno a 180º y hornear no más de 10 minutos, con más tiempo quedarian resecas...

martes, 10 de julio de 2007

Arrancando motores

Esta es mi primera entrada en el blog, y no tengo nada que poner, culinariamente hablando claro...
Es lo que tiene estar prácticamente toda la vida a dieta, y vigilando los kilos!!!!!!!!! aaaghhhhhhhh Es el colmo de una cocinillas, porque ya me direis que motivación tiene cocinar una pechuga a la plancha y unas judias verdes cocidas!!
Así que en fin, creo que lo que voy a hacer de momento, será introducir lo que he ido haciendo anteriormente y que tengo desperdigado por todo el pc...será como mi biblioteca particular.
También he pensado que, aunque originalmente la idea del blog era solo para la cocina, creo q además iré poniendo todas las tonterias que me vayan viniendo a la cabeza,mis adelantos con la dieta (...si es que los hay...), y demás desvarios, y los ire poniendo aqui...