viernes, 25 de septiembre de 2009

COULANT

Este postre es un autentico viciooooo. Si esta bien hecho es por lo poco pecado mortal!!!!

La gracia de este postre, y la dificultad, es conseguir que una vez horneado, quede el centro de chocolate liquido, y que al meter la cuchara se vierta y se mezcle todo...
pero esto todavia no lo he conseguido al cien por cien... ^-^. O me queda muy crudo con lo cual el centro esta bien, pero por fuera se desmorona, o queda perfecto por fuera, pero el centro queda demasiado cocido... Lo malo es que para seguir practicando me los tengo que seguir comiendooooo


Ingredientes: (aprox. salen entre 7 u 8 unidades)


  • 3 huevos
  • 100 gr. de Azúcar
  • 150 gr. de Chocolate Negro 75%
  • 150 gr. de Mantequilla
  • 40 gr. de Harina
  • 1 cta. de Levadura Química

Elaboración:

Fundir la mantequilla junto con el chocolate al baño maría o en el microondas (cuidado si se hace en el micro pues el chocolate se quema con facilidad). Dejar atemperar.

Batir los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas. Cuando la mezcla de chocolate este casi frio mezclar con los huevos y el azúcar, y remover con gestos envolventes. Seguir con la harina y la levadura.

Engrasar y enharinar las flaneras de aluminio. y verter la mezcla.

Envolver cada flanera en papel de aluminio y congelar durante 1.30h.


Precalentar el horno a 200º y hornear los coulants, a los que previamente les habremos quitado el papel de aluminio con que hemos envuelto las flaneras, durante aproximadamente 1o minutos.


Servir templado en un lecho de salsa de vainilla fria, o de una bola de helado.

No hay comentarios: